El Departamento de Pastoral San Alberto Hurtado celebró el pasado jueves 31 de enero el Día Nacional de la Juventud junto a los integrantes de los diferentes grupos pastorales del segundo ciclo de secundaria del Instituto Politécnico Loyola.

La actividad buscó resaltar el valor de la juventud, la importancia de la integración y la participación colaborativa a través de dinámicas, juegos y otras actividades lúdicas. De igual forma se estuvo comentando, junto a la profesora Nereida Noriega, la Ley Nacional de la Juventud (ley 16-92) y la ley 20-93 que crea ese Día.

Edwin Rodríguez, docente del Departamento de Formación Integral, Humana y Religiosa, externó que  "es importante que todos nuestros jóvenes reconozcan el gran valor que tiene la etapa que están viviendo y que entiendan que es una etapa para sembrar los frutos que en el futuro se cosecharán y se disfrutarán".

Como parte también de la celebración la docente y pastoralista Brígida Coplín organizó unos reconocimientos a jóvenes valores que participan activamente en las actividades del grupo de Voluntariado DAS MAS que funciona en nuestra Institución.

"Jóvenes no se olviden que no son el mañana, no son el mientras tanto, sino el ahora de Dios". Papa Francisco, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2018.