Venecia: mirando desde los ojos de Jesús la realidad

Del 15 al 17 de marzo se realizó en la provincia de Dajabón la Sexta Etapa de FIJA IPL con estudiantes de bachillerato técnico acompañados por tres pastoralistas y un escolar jesuita.

Esta etapa de formación lleva por nombre Venecia. El objetivo de la misma, es lograr que los jóvenes puedan ver con los ojos de Jesús la realidad social que nos rodea.

El día de llegada a la provincia, los alumnos recibieron una charla con el P. Regino Martínez, SJ., para poder contextualizarse con la situación histórica y actual de la provincia. Al día siguiente, en horas de la mañana, recibieron una charla sobre la “hospitalidad” en el Centro Montalvo. Visitaron la frontera de nuestro país con la República de Haití, el Mercado Binacional de Dajabón y la Asociación Campesina del Carrizal, para conocer el trabajo de los caficultores del lugar. En horas de la tarde, conocieron la emisora “Radio Marién” dirigida por los padres jesuitas.

Dentro de las actividades que realizaron los chicos de FIJA, compartieron una cena en el Hogar de Cristo con los niños de zonas vulnerables, con los que tuvieron dinámicas, bailes y juegos. El domingo, luego de la misa, los alumnos visitaron el hogar de ancianos en Dajabón; allí tuvieron un momento muy grato con los envejecientes; cantaron y tocaron para ellos sacándoles sonrisas a todos.