El Centro Pastoral "San Alberto Hurtado" del Instituto Politécnico Loyola (IPL) realizó el pasado 26 de abril el panel sobre Diálogo Interreligioso, con representantes de diferentes credos, dirigido a los estudiantes de 5to año del Nivel Secundario Técnico.

Celebrado en el Auditorio Menor de la Institución, el intercambio permitió a los estudiantes escuchar a Isaac Lalo, representante del judaísmo; Sae Hidalgo y Grisel Lerebours, del budismo “Nichiren Soka Gakkai”; Gustavo A. Paniagua, Hare Krishna y José Luis Luna, del cristianismo católico, y Mustapha M-Lamin, del islam.

DSC 9613

Cada persona tuvo 10 minutos para expresar el fundamento de su religión y abordar los siguientes puntos:

1. La visión de Dios desde su religión.
  2. ¿Cómo debe ser la relación con los demás, según lo que plantea su religión?
  3. ¿De qué manera su religión interpreta los desafíos que se presentan en la vida de las personas?

DSC 9617

El diálogo interreligioso se realiza una vez al año en el IPL para mostrar a los estudiantes de 5to grado las diferentes religiones que existen y darles la oportunidad de expresar sus inquietudes y realizar preguntas. La actividad constituye un mecanismo para aprender que la armonía entre personas de diferentes credos es una de las maneras de preservar la paz y el respeto entre los seres humanos.

DSC 9628